Curso 2023-2024

Información y reserva de plaza en los talleres MnT

mail: talleres@escuelamanontroppo.com

Taller de Interpretación y Preparación al Casting para niños, adolescentes y jóvenes

Entrenamiento actoral, consejos profesionales y formación individualizada.  Incluye sesión de consejos y orientación para las familias ‼️

JOSE LUIS SIXTO
DIRECTOR DE ESCENA y CASTING

Miembro de la Academia de las Artes Escénicas, desarrolla su trayectoria profesional en la creación y dirección artística, el entrenamiento de actores y la dirección de casting, habiendo participado en numerosas obras.

Actualmente es el director de casting de “SCHOOL OF ROCK” y director residente de “The hole X”. Como director, sobresalen trabajos como: “Los chicos del coro”, “¿Quién mató a Sherlock Holmes?”, la obra de Ricky Gervais “Animales”, “El montaplatos” de Harold

Ha participado en: “Hoy no me puedo levantar”, “High School Musical”, “La bella y la bestia”, ”El médico, el musical”, “El rey tuerto” (de Marc Crehuet) y el espectáculo familiar “Pinocchio, una historia delirante” entre otros.

Fechas:

23-24-25 Febrero 2024

Tarifa: 150€

Taller de Preparación al Casting para adolescentes

En este curso, el director de trabajará con los alumnos sobre textos previamente seleccionados por él y adaptados basándose en el perfil de cada uno de los alumnos participantes en el curso.
Este material se entregará antes del curso. Los textos se trabajarán individualmente o por parejas, y se grabarán en formato Profesional, entregándose el material al finalizar el curso.

JOSE CERQUEDA

Director de Casting de ficción.

Actualmente, se encuentra trabajando en el casting de la serie “Dieciocho” dirigida por Hamuddi Al-Rahmoun y coproducida por RTVE, A Punt Media e IB3 y la preparación de seis largometrajes: “Campamento Garra de Oso” de Laura Mañá, “La Deuda” de Daniel Guzmán, “Astronauta” de David Matamoros, “Las Mantis” de Didac Gimeno, “La Virgen de la Tosquera” de Laura Casabé (Ganadora del Festival de Sitges 2020) y “Tal Vez” de la directora Canaria Arima León.
Entre sus últimos proyectos como director de Casting están “Los Amantes Astronautas” la nueva película del prestigioso director argentino Marco Berger (Ganador en el festival de Berlín 2011), “La Manzana de Oro” de Jaime Chávarri, “Canallas” de Daniel Guzmán, “Érase una vez Euskadi” dirigida por Manu Gómez y “Con los Años que me Quedan” de Frank Ariza.
Sus trabajos más destacados incluyen series como “Terror y Feria” de Benja de la Rosa (Netflix), producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi (Suma Content) y de largometrajes como: “Pieles” de Eduardo Casanova, producido por Àlex de la iglesia (Pookepse films), “El Escuerzo” de Augusto Sinay, “Les Paradise de Diane” de los directores Suizos Jan Gassman y Carmen Jaquier, “The Raft” del director Sueco Marcus Lindeen (Ganador del Dox-: Award 2018), “La Mala Familia” del colectivo BRBR o “Axiom” de Jesús Hernández (Nysu) mediometraje presentado en festival de Sundance.
En el campo del videoclip su trayectoria pasa por trabajos para artistas nacionales e internacionales como: New Order, Residente, VCMG, Zahara, Love of Lesbian, Philip Selway, C. Tangana o Wildbeast.

Fechas:

Sábado 20 y Domingo 21 de Enero 2024 de 10.00 a 19.00

Tarifa:

160 Alumnos de la Escuela

180 Alumnos externos a la Escuela

Incluye la entrega del material grabado en el curso Alumnos Externos de la Escuela

160€ Alumnos de la Escuela

Taller y Clases Magistrales Violoncello

Cecilia de Montserrat Campá Ansó

Catedrático de Violoncello en el RCSMM y Jefa del departamento de cuerda en el RCSMM

Dirigido a alumnos de los últimos cursos de Grado Medio, Grado Superior y Profesionales.

Sábado 3 Febrero

Tarifa: 60€

Intensivo de Cine e Interpretación por Carlos Marbán

Titulado en diseño gráfico y producción Audiovisual, Carlos Marbán (Madrid, 1980) comienza trabajando en diferentes proyectos audiovisuales entre los que destaca, la producción publicitaria para Iberia Cards (2018), Fundación Arquitectura y Sociedad (2020) o, la creación y desarrollo del documental de presentación para Europan Europe (2020/ 2022) entre otros proyectos.

En el año 2018 tras escribir, dirigir y producir la trilogía El mal adopta muchas formas, compuesta por sus tres cortometrajes; Lucía, Bella Post Mortem y Hermanas, se embarca en la escritura del guion y la posterior dirección de su ópera prima; el largometraje Herederas, estrenada en el festival internacional de Sitges 2021.
Tras finalizar la postproducción de Herederas, continua con su siguiente cortometraje El legado de Alicia, un proyecto que forma directamente parte del propio universo cinematográfico que actualmente está creando.
Actualmente trabaja en la producción y dirección de la miniserie de terror Malditas.

El curso será los días 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre en horario de  10.00 a 14.00

La tarifa es de 200€

Dirigido a adolescentes de 12 a 16 años.

Taller de Cine e Interpretación por Carlos Marbán

Tras finalizar la postproducción de Herederas, continua con su siguiente cortometraje;

El curso consta de 8 jornadas divididas en dos sesiones. Se realizará un domingo al mes de Septiembre a Abril.

El horario será de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30 (comeremos todos juntos en la Escuela)

La tarifa es de 90€ por Jornada y haremos un 5% de descuento para los que hagan un único pago anual de 684€

Dirigido a adolescentes de 12 a 16 años.

Talleres anteriores...

info@escuelamanontroppo.com